La lesión de Raúl Jiménez en el pubis es más complicada de lo que parecía al inicio de la concentración de la presente Fecha FIFA; el delantero de la Selección Nacional de México dejó la plantilla y será en el Wolverhampton donde buscará el milagro para no perderse el Mundial de Qatar 2022.
“Complicado, muy complicado”, confío a mediotiempo una fuente cercana al seleccionador Gerardo Martino sobre la situación de Raúl Jiménez, quien incluso camina visiblemente con dificultad por la molestia también le impidió realizar los ejercicios con normalidad, mientras formó parte de la disciplina del Tata en la primera parte de la Fecha FIFA.
Jiménez estuvo seis días en la concentración de la Selección en Los Ángeles; en cada uno realizó trabajos en el gimnasio del hotel, apoyado por un fisioterapeuta; el único entrenamiento abierto a los medios de comunicación solamente lo presenció.
Durante su estancia con la Selección al delantero de los Wolves de la Premier League se le hicieron dos resonancias magnéticas en distintas zonas de la lesión para que el cuerpo médico contara con varias lecturas de su condición; por ahora se sabe que la profundidad de la pubalgia arrojó una idea de su importancia.
Otra fuente indicó a mediotiempo que en el cuerpo técnico no se tiene contemplado suplir a Jiménez con ningún otro jugador que no se encuentre en ritmo de juego, aunque el gran dilema es si deberán esperarlo hasta el último momento, ya que llegaría al Mundial de Qatar con nada menos que dos meses de inactividad futbolística oficial.
El seleccionador Gerardo Martino fue claro en solicitarle a Jiménez que no se desanime, que tampoco pierda la fe en su entera recuperación para que pueda estar en la Copa del Mundo; el Tata entiende que Raúl es un jugador clave en su esquema, al haber desempeñado el rol de delantero titular durante prácticamente todo el proceso que ha encabezado el argentino.
“La lesión preocupa, pero el objetivo es ayudar a que se pueda recuperar y que no tire la toalla, que piense en que va a llegar. ¡Que no le cambie la cabeza! Cuando fui a comer con él estuvo positivo; hay que atender su lesión y no debe dejar de ser positivo”, declaró en su momento el Tata Martino.
La pubalgia es una lesión que afecta varios músculos de la zona inguinal y que manifiesta dolor en el pubis; es causada por una serie de movimientos que ocasionan una sobrecarga muscular. Si esta avanza, el dolor llega a presentarse incluso cuando el cuerpo está en reposo. Si después de algunas semanas de producida la lesión los dolores se siguen manifestando, el afectado deberá someterse a una cirugía, la cual hace que la recuperación sea más larga.