Portugal arrasó con República Checa al golearla 4-0 y así quedarse con el liderato del Grupo 2 en la UEFA Nations League, tras la derrota de España. Un doblete de Diogo Dalot y los goles de Bruno Fernandes y Diogo Jota armaron la fiesta en el Sinobo Stadium.
Con 33 minutos en el reloj, Dalot abrió el marcador al definir un buen servicio de Rafael Leão y en el tiempo de compensación Fernandes amplió la ventaja para irse con el 2-0 a los vestidores y un partido prácticamente resuelto.
En el segundo tiempo, Dalot firmó su doblete a pase de Fernandes y en la recta final del cotejo, Jota firmó la sentencia con una definición tras la asistencia de Cristiano Ronaldo, quien por cierto, salió con sangre en el rostro, luego de un duro impacto con el portero.
CR7 no pudo convertir en esta ocasión, pero ayudó a su equipo en lo ofensivo con una asistencia y una serie de jugadas que desequilibraron a la defensa rival.
La escuadra lusitana suma 10 unidades, dos por encima de España que este mismo sábado jugó y perdió ante Suiza, resultado que benefició a la escuadra del técnico Fernando Manuel Costa Santos.