Carles Puyol, uno de los mejores centrales que ha tenido el FC Barcelona a lo largo de su historia, admitió este sábado que al lado de Rafa Márquez hacían una muy buena pareja y que tenía un mayor y mejor entendimiento con el mexicano que con Gerard Piqué.
“Muy buena, de las mejores parejas, nos entendíamos con solo mirarnos, me entendía mejor que con Piqué (se ríe)”, externó.
Bajo este contexto, el “Tarzán” aseguró que a Piqué le gustaba irse al ataque y Márquez pensaba más en el equipo, fungía como un punto de equilibrio y destacó la técnica individual que poseía.
“Gerard aportaba en ataque y le gustaba ir, pero yo pensaba ya tenemos jugadores en ataque, nosotros a defender, con Rafa estaba claro, aportaba mucho también, gran técnica, le dimos la vuelta a una situación complicada del club y ganamos títulos, fue fácil porque es muy bueno y muy buena persona”.
Tras el hecho de que el “Kaiser” se haya convertido en el nuevo técnico del Barça B, Puyol mencionó que tan solo con la experiencia que tiene el nacido en Michoacán será de gran ayuda para la institución, pero sobre todo para los chicos.
“Está en cada jugador y cuando se retira tiene que decidir qué camino tomar. Él ha decidido ser entrenador y estoy convencido que les puede aportar muchísimo a los jugadores. Ya solo con su experiencia les va a ayudar”.
“Ha tenido grandes entrenadores, ha jugado en varios países, ha jugado muchos Mundiales y va a ser un entrenador importante”, puntualizó.
El Barcelona B, ubicado en el Grupo 2, en los primeros 5 partidos no ha conocido la derrota al sumar tres victorias por dos empates; este sábado se impuso 2-0 al Murcia.