Arrestan a fanático que lanzó botella al dueño de Browns

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — Un fanático fue arrestado por presuntamente lanzar una botella de plástico que le pegó al dueño de los Browns de Cleveland Jimmy Haslam casi al final del partido del domingo, una derrota por 31-30 ante los Jets de Nueva York.

La policía de Cleveland indicó el martes que Jeffrey Miller, de 51 años y residente en la localidad de Rocky River, fue acusado de agresión, desorden y desobedecer a las autoridades.

El sistema de videovigilancia del estadio habría captado el momento en que Miller lanzó la botella con agua, lo que permitió rastrearlo.

Después de que los Jets anotaron el touchdown de la ventaja con un pase de Joe Flacco al novato Garrett Wilson a 22 segundos del final, se puede ver que Haslam camina hacia el túnel en la zona de anotación del Estadio FirstEnergy cuando lo golpeó un proyectil.

Haslam se detiene y apunta a la dirección de la que vino la botella.

De acuerdo con el reporte de la policía, Miller no se detuvo inicialmente cuando los agentes se lo pidieron. Una vez que lo arrestaron, Miller le dijo a la policía “que el proyectil nunca alcanzó el campo” mientras se le escoltaba a una sala de detención dentro del estadio.

Posteriormente lo ficharon y lo retuvieron en la cárcel del Condado de Cuyahoga.

En el reporte, la policía indicó que Miller parecía estar intoxicado.

Los Browns tienen intención de vetar a Miller del estadio, le dijo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión del equipo. La persona habló a condición de anonimato mientras continúa el proceso legal.

Horas antes el equipo publicó un comunicado en el que condenó la actitud del aficionado.

“La seguridad de los aficionados, jugadores y personal es la prioridad en nuestro recinto, y no se tolerará el comportamiento que ponga a los demás en riesgo”, dijo el portavoz Peter Jean-Baptiste. “Afortunadamente nadie salió lastimado por el incidente y, como práctica común, hemos cooperado con las autoridades de seguridad. Las imágenes de video que muestran cuando se lanza el objeto fueron puestas en las manos correctas”.

“No tenemos más comentarios sobre el asunto”.

Los Browns ganaban 30-17 a 1:55 minutos del final antes de permitir 14 puntos en el último minuto y sufrir una dolorosa derrota.

Tras el partido, la estrella Myles Garrett criticó a los aficionados que se quedaron hasta el final y los abuchearon.

En 2001, un duelo de Cleveland fue detenido en los segundos finales después de que aficionados enfurecidos lanzaron al campo —y contra los árbitros— numerosas botellas de plástico tras una controversial decisión en la derrota ante Jacksonville.

Los Browns reciben a los Steelers de Pittsburgh el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *