PHOENIX (AP) — Brandon Drury pegó un par de cuadrangulares, Blake Snell lanzó siete entradas, un máximo de temporada, y los Padres de San Diego aplastaron el viernes 12-3 a los Diamondbacks de Arizona.
San Diego se mantuvo un juego y medio por delante de los Cerveceros de Milwaukee para el último boleto de comodín de Liga Nacional. Los Cerveceros remontaron para vencer 7-6 a los Yanquis de Nueva York.
Los Padres tomaron una ventaja de 2-0 en el primer episodio con un bambinazo de Drury en el jardín izquierdo. Tiene una carrera de 27 jonrones esta temporada, incluyendo siete desde que fue cambiado a San Diego desde Cincinnati.
Drury amplió la ventaja a 4-0 en el cuarto con un jonrón solitario al central, registrando su primer juego con varios cuadrangulares desde 2019.
Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 5-3 con tres impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 2-1. El venezolano José Azocar de 4-3 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanual Rivera de 3-0. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada; Sergio Alcántara de 3-0; Geraldo Perdomo de 3-0.