El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que este sábado “es el momento de la revancha futbolística” ante el Cádiz, al que los azulgranas no han podido ganar en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros.
“Será un rival rocoso y difícil, nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es el momento de la revancha futbolística. Llegan en un mal momento, pero eso es peor, porque tienen una oportunidad de ganarnos y salir de este agujero«, comentó Xavi sobre el conjunto andaluz, que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada.
En cualquier caso, el técnico del Barça recordó que el Nuevo Mirandilla es “un campo donde se ganan Ligas” y que su equipo debe “aparcar la Champions”, donde el próximo martes visita el Bayern de Munich, y centrarse en “conseguir los tres puntos” frente el cuadro gaditano.
Por eso, adelantó que para este encuentro “la idea es no reservar a nadie”, cuando se le preguntó si jugadores como Robert Lewandowski o Pedri González podrían descansar pensando en Múnich.
“Empezará el equipo que mejor esté, pero luego hay cinco cambios. A veces no ganan los que inician. Ansu marcó la diferencia en Anoeta con media hora. Ahora no hay titulares ni suplentes, solo jugadores importantes. Entender esto es clave para el equipo”, apuntó.
Xavi calificó de “bendición” poder contar con una plantilla “tan amplia” esta temporada: “tenemos todas las posiciones dobladas. Es lo que quería para este año. Los minutos están caros y bendito el problema para mí”.
Tanta competencia ha relegado a la suplencia a dos de los capitanes: el lateral Jordi Alba y el central Gerard Piqué, con los que insistió que habla a menudo.
“Con Jordi Alba no sé si el club no le ha ido de cara. Yo sí le he ido de cara. Soy muy claro y con él aún más por la relación que nos une. Sabe que hay competencia y que jugará el que mejor esté, y él sigue tirando del carro. No busquen más, porque dentro no hay polémica, no hay debate”, comentó sobre su excompañero en el vestuario azulgrana.
Mientras, se negó a valorar la posibilidad de que el delantero Antoine Griezmann vuelva al cuadro culé después de que el Atlético de Madrid se niegue a pagar los 40 millones de su opción de compra.
“Es un tema de clubes, no me incumbe a mí. Deben dialogar los dos clubes. No hay debate, es jugador del Atlético”, concluyó Xavi.