PRAGA (AP) – Barbora Strycova, ex jugadora de dobles, de las mejores clasificadas y semifinalista de individuales de Wimbledon, anunció su retiro el martes.
«Hasta ahora, el tenis era el único mundo que conocía», dijo Strycova en un comunicado. “Siempre he tenido un gran amor por este increíble deporte. Aunque todo el dolor, las lágrimas, la renunciación y el sudor, todos los grandes momentos y victorias valieron la pena «.
La jugadora checa de 35 años anunció previamente su embarazo. Ella nacerá en septiembre y no planea regresar después de dar a luz.
“Nunca planeé terminar mi carrera durante una pandemia”, dijo. «Sin embargo, algunos momentos de la vida simplemente no se pueden planificar y estoy muy emocionada por el papel de mi próxima vida como madre».
Strycova ganó dos títulos individuales de la WTA y 31 en dobles.
Estuvo en su mejor momento en Wimbledon en 2019, cuando ganó los dobles femeninos con Hsieh Su-wei para convertirse en la número 1 y alcanzó las semifinales de individuales, perdiendo ante Serena Williams. El récord de su carrera en individuales fue el número 16.
En 2016, se asoció con Lucie Safarova para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.