Necesitamos solamente un partido en la nueva edición de la UEFA Champions League para tener el primer batacazo de la temporada, ya que el supuestamente poderoso Chelsea perdió 1-0 en Croacia ante el Dínamo de Zagreb pese a que los ingleses tuvieron varias oportunidades para ganarlo, especialmente en los primeros minutos.
Con Pierre-Emerick Aubameyang debutando en el eje del ataque de los Blues para hacer pareja con Raheem Sterling, ambos dispusieron de opciones antes del minuto 10, pero fallas en definición o en el último pase terminarían costándole caro a los ingleses, que al 13′ sacaron la pelota de sus redes.
Mislav Orsic hizo el único gol con un contragolpe letal en el que, con solamente dos toques, lo dejaron solo a campo abierto para enfrentar a Kepa y definir sutilmente con el borde externo del pie. La tribuna croata enloqueció en su fiesta por el regreso del club a la escena máxima continental tras dos años ausentes.
Tras el gol, los de Zagreb tuvieron un tiro de media distancia que Kepa logró desviar atinadamente con los puños, mientras los ingleses lucían desconcertados al verse abajo en el marcador ante un rival -nominalmente- muy inferior, ya que el Chelsea tiene un valor de plantilla de 800 millones de euros, por 95 millones de Dínamo.
En la reanudación estuvo cerca el empate de la visita, pero un fuera de lugar de Ben Chilwell invalidó el que habría sido el primer gol de Aubameyang. Poco después, los croatas reventaron el travesaño con un zapatazo de media distancia que el portero Kepa logró desviar ligeramente para impedir el segundo.
La recta final fue de asedio absoluto del Chelsea, reventando un balón en el poste y poniendo a prueba dos veces más al portero croata, Dominik Livakovic, quien bajó la persiana en el cierre para preservar la histórica victoria del Dínamo Zagreb, que sorpresivamente lidera el Grupo E, donde también están el AC Milan y el RB Salzburg austriaco.