El serbio Dusan Vlahovic lideró este miércoles con un tanto de falta, el segundo en menos de cinco días, la victoria de la Juventus ante una empequeñecida Spezia (2-0) en el que fue el estreno goleador del polaco Arkadiusz Milik en su vuelta a la Serie A en la cuarta jornada del campeonato.
En casa y ante un rival inferior sobre el papel, la ‘Juve‘ tenía la obligación de ganar. Y más cuando, la jornada pasada, dejó vivo a la Roma en la mejor primera parte de los blanquinegros de la temporada, algo que pagó con el empate de los ‘giallorossi’.
En ese choque frente a la Roma marcó Vlahovic un precioso tanto de falta nada más comenzar el partido. De nuevo, cuatro días después, en el mismo estadio, en la misma zona, el árbitro señaló falta sobre Cuadrado, el mismo jugador que recibió la falta ante la ‘Loba‘.
El Juventus Stadium se silenció, esperando ver algo que se antojaba, como mínimo, muy complicado. Hasta el momento todo era un ‘deja-vú’. Y Vlahovic cumplió con su parte. Zurdazo potente teledirigido a una escuadra que volvió a provocar el estallido en el estadio turinés, que se desgañitó gritando el nombre de su estrella.
Desde este momento, tras un gran inicio, la ‘Juve‘ regresó a las andadas. Sin un plan claro, sin personalidad y especulando con el balón perdieron el arreó inicial en detrimento de una Spezia que fue poco a poco creciendo durante la primera mitad.
Bremer, Gatti y Danilo mantuvieron la tensión en la zaga con una notable actuación en la que desecharon las internadas de los visitantes, manteniendo al equipo con la ventaja al descanso.
Ya en el segundo acto, con Perin de nuevo en la portería por la lesión de Szczesny en un tobillo, la ‘Juve‘ saltó con la intensidad que tuvo en el primero. Aprovechó Allegri para introducir en el campo a Kostic y Di María, dos jugadores de calidad para darle criterio a las posesiones, tenacidad a los ataques y profundidad a los carriles.
Funcionó el plan del técnico italiano, que con los cambios controló a la Spezia simplemente con jugadores capaces de acompañar a Vlahovic, de nuevo muy solo en la parte delantera. Pese a ello, el serbio no paró de generar ocasiones por sí mismo y maniatar a la defensa rival, pero no fue suficiente.
Danilo se animó desde atrás con una de sus habituales subidas por el carril derecho, potente y con confianza el brasileño, pero se topó con el meta cuando fusiló la portería de la Spezia. No había manera de cerrar el encuentro y a la ‘Juve‘ se le notaba, de nuevo, preocupada.
Pero para eso se movió el conjunto turinés en el mercado de verano para incorporar a Milik a sus filas. Para ser el suplente de calidad de Vlahovic y hacer lo que hizo este miércoles. Saltar al verde y marcar. Ya en el tiempo añadido, el polaco se movió entre los centrales para recibir el centro de Miretti desde el perfil diestro y, con una rápida media vuelta, batir al meta de la Spezia para cerrar el partido.
El Juventus Stadium respiró. No fue brillante su equipo, pero sí efectivo. Vlahovic abrió el marcador y Milik lo cerró. Por el momento es suficiente para mantenerse invictos y en cuarta posición.