En redes sociales, quienes siguieron el partido, después del tempranero 2-0 en favor de las locales, por supuesto se trajo a colación el famoso 7-0, arengando a las chicas cremas que replicarán aquel marcador de escándalo, pero ellas ante las celestes; está claro, aquella zarandeada no se olvidará pronto y servirá para las burlas.
América Femenil 3-0 Cruz Azul Femenil. Las Águilas, después de su gira por el extranjero, se presentaron en casa, la Cancha Centenario, y dieron cuenta de un rival que, a fuerza de ser sinceros, mostró muy poco, ante el poderío rival.
El equipo aguilucho, motivado despues de una aventura bastante destacada, llegó conectado y se siguen destacando las de siempre, ahora sólo falta el despertar de Katty “Killer” Martínez, quien luego de estar con la Selección Nacional, regresó lesionada, pero además carente de nivel.
Dominantes casi de principio a fin en el duelo, las de casa pronto le pusieron número a la casa, la 21’, gracias a una ejecución destacadísima de la camiseta ‘20’.
Nicki Hernández, mostrando gran técnica, tras el pase de Scarlett Camberos, por una de las bandas, desde fuera del área, mandó un tiro bombeado, imposible para la cancerbera visitantes (1-0).
En la agonía del primer tiempo, otra buena acción de las millonetas, centro al área que remató como venía Kiana Palacios para el 2-0.
Para ese momento, merodeaba con fuerz el fantasma del siete, aunque las cementeras replantearon y ya para el complemento sólo recibieron un tanto más.
Temprano, al 52’, y tras un cabezazo de Karen Luna al travesaño, Alison González, Aligol, estuvo atenta para anidar el 3-0 final. No hubo 7-0 como en el Clásico Joven de hombres, pero sí goleada del Ame de chicas.