El proceso de Diego Aguirre como técnico de Cruz Azul llegó a su fin, apenas en su primer torneo en el futbol mexicano. Finalmente la estrepitosa goleada del América 7-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca pesó demasiado en un proceso que parece que nunca inició.
Tras la goleada en el Azteca, el técnico uruguayo dejó de ser el entrenador celeste en acuerdo con la directiva, que no toleró una goleada de esta magnitud, la peor de la historia entre ambos equipos.
Diego Aguirre se va de Cruz Azul tras lograr solo dos victorias, la que se dio en la Jornada 1 ante Tigres y la Jornada 6 ante Necaxa, dos empates y seis derrotas, cuatro de estas en forma consecutiva, para completar un desastre a la mitad del certamen.
El DT uruguayo no tuvo tiempo de conocer la Liga MX y cómo sacarle provecho al plantel de Cruz Azul. La directiva se reunió con el DT en uno de los palcos del Estadio Azteca para dialogar sobre el resultado y ahí se determinó que diera un paso al costado, tras esta humillación cementera.
Para dirigir el compromiso de la Jornada 11 ante Querétaro en el Azteca, la directiva dejará a Raúl Gutiérrez y a Óscar “Conejo” Pérez como los técnicos interinos. El Potro Gutiérrez está encargado de la Sub-20 celeste, mientras que el Conejo era auxiliar de Aguirre.