El Club América no tuvo piedad para aplastar y humillar a Cruz Azul con una goleada de 7-0 en el Clásico Joven, correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX.
En el trámite del juego, los azulcremas fueron amplios dominadores desde la primera mitad, cuando Richard Sánchez puso la ventaja al 14′ con un zapatazo.
Al 22′, volvieron a aumentar la distancia con un pase a Jonathan Rodríguez que sin problema empujó el balón para colocar el 2-0.
En el tiempo agregado, los celestes se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Rafael Baca, misma que originó un gol de tiro libre de Diego Valdés al 45+7′.
Para la segunda parte, América siguió presionando ante la poca respuesta de los celestes, por lo que Henry Martín se encargó de colocar el 4-0 al 53′.
Ya en la recta final del encuentro y con el ánimo de Cruz Azul por los suelos, se encargaron de liquidar el encuentro con tres goles más, Álvaro Fidalgo al 73′, Federico Viñas al 85′ y Salvador Reyes al 90′, para el 7-0 definitivo.
Cabe destacar que dicho resultado es la mayor goleada propinada por los azulcremas a los celestes en toda la historia de ambos enfrentamientos.
Con este resultado, América se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 16 unidades, mientras que Cruz Azul está en el penúltimo sitio con 8 puntos.