El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, criticó el comportamiento financiero del Barcelona, en relación a los fichajes que la entidad catalana ha realizado pese a su ajustado presupuesto.
«Si me dicen que no tengo dinero, no gasto más. También me han cortado la tarjeta de crédito dos veces, (aunque) por suerte eso fue hace unos años», dijo en declaraciones publicadas hoy por la edición impresa de la revista alemana «Kicker».
Asimismo, consideró que el Bayern Múnich es la antítesis del club presidido por Joan Laporta: «No en todas las ligas se cumple lo que se ha acordado. El Bayern es de clase mundial y sólido como una roca, por eso es uno de los clubes más exitosos del mundo«.
Por otra parte, el técnico de 55 años valoró positivamente el hecho de que el canciller alemán, Olaf Scholz, parafraseara la frase «You’ll never walk alone» (nunca caminarás solo), del himno del Liverpool, para anunciar ayudas a la ciudadanía ante la subida de los precios de la energía.
«La sensación que se despierta cuando se dice eso es demasiada buena como para que nos la guardemos solo para el Liverpool«, opinó.
Agregó que entiende la razón por la cual Scholz la utilizó. «Es un momento muy difícil. También podría haber dicho: ‘no los dejaremos en la estacada cuando las cosas se pongan difíciles, idealmente incluso antes’. Por eso (su uso) encajó», manifestó.