Chivas rescata empate ante Atlas

No hubo feliz ganador en el Clásico Tapatío del Apertura 2022. Las Chivas y el Atlas empataron 1-1 en el Estadio Akron, en una noche donde ambos equipos se brindaron y ocultaron las carencias que mostrado en el actual torneo.

El Guadalajara sigue sin ganar, pero por fin anotó en casa, y este resultado sabe de poco por el momento que vive el conjunto rojiblanco que sigue en la parte baja del Apertura 2022.

Con el agua al cuello por el momento de Chivas, el técnico Ricardo Cadena y sus muchachos sabían que no podían caer ante el acérrimo rival, por eso hubo modificaciones con la intención de sumar su primer triunfo del torneo.

Por eso, al estar más que los tres puntos en juego, el Clásico Tapatío comenzó movido. Apenas al primer minuto, Isaac Brizuela apareció una falla en la salida de Emanuel Aguilera y marcó gol, sin embargo, se anuló por fuera de lugar.

Al 8’ Brizuela fue golpeado por Luis Reyes, el árbitro, Marco Antonio Ortiz lo amonestó. Fue llamado al VAR y al 10’ le mostró la roja al “Hueso” para dejar al Atlas con 10 hombres.

Parecía que era el momento de que Chivas despegara. Su primer tiro franco llegó al 27’ cuando Fernando Beltrán puso a prueba a Camilo Vargas y no le salió al mandar el balón por encima.

Le siguió Eduardo Torres al 32’ con un potente disparo que sacó abajo Camilo y así mantener el empate 0-0.

Cinco minutos después, Miguel Ponce disputó el balón con Anderson Santamaría. La jugada fue revisada en el VAR y el “Pocho” vio la roja para dejar a ambos cuadros con 10 hombres. El Clásico Tapatío estaba igualado en la cancha.

Antes del descanso, Chivas intentó. Al 45’ hubo dos llegadas. Primero Alexis Vega reventó el travesaño en un tiro libre y posteriormente, Ángel Zaldívar intentó una chilena que se quedó Vargas.

Ya en la segunda parte, que tardó en prender, Atlas comenzó atacando y al 58’ Julio César Furch cabeceó por encima un centro de José Javier Abella, los Zorros intentaban despertar.

Todo seguía parejo hasta que el 63’ hubo falta a favor del Atlas. El balón lo tomó Julián Quiñones, disparó y Miguel Jiménez no pudo atajar; hizo un osote y los Rojinegros ya ganaban 1-0.

Los Zorros despertaron y Quiñones se quedó a nada del segundo al 69’ cuando se paró frente al “Wacho”, y el portero le desvió.

Con Chivas volcado al frente, el 1-1 llegó hasta el 83’ cuando el “Charal” Cisneros disparó dentro del área con una buena técnica para vencer a Camilo y empatar el Clásico Tapatío.

Al final, Atlas se acercó y Édgar Zaldívar cabeceó al 85 y voló su remate en un tiro de esquina.

Ya en tiempo de compensación, Ormeño tuvo el gol del triunfo al recibir un gran pase de Vega, el atacante rojiblanco controló, disparó y la voló para ahogar el grito de los aficionados y dejar el 1-1 final.

Does Clearly work fine?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *