El Barcelona podría sumar un fichaje más en los próximos días y se trataría del portugués Bernardo Silva, quien confesó que le ha comentado, con honestidad en todo momento a la directiva del Manchester City, lo que él desea de cara a su futuro como profesional.
El elemento de 28 años recalcó que no sabe qué es lo que pasará con él, pero cualquiera que sea la resolución, indicó, que se quedará satisfecho: ya sea emigrar al conjunto culé o quedarse en la Premier League.
«Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa».
Con respecto a la venta, Silva entiende que el Manchester quiera sacar dinero por su traspaso pues a final de cuentas es un negocio; y recalcó que en todo instante, ambas partes, han sido honestas sobre lo que desean.
«El City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el grupo. Siempre nos dicen a todos que si no eres feliz, te puedes ir. Por supuesto, están en el negocio y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos«.
Silva no fue titular en la fecha inaugural de la Premier League en la victoria sobre el West Ham por 2-0, aunque entró de cambio al minuto 78 por İlkay Gündoğan. El equipo de Pep Guardiola recibirá este sábado al recién ascendido Bournemouth.