Ante las complicaciones económicas que está sufriendo para inscribir a los nuevos fichajes, el Barcelona decidió llevar a cabo una cuarta palanca con el fin de ingresar 100 millones de euros más. Los azulgranas venderán otro 25 por ciento de Barça Studios con el fin de ingresar esa importante cantidad, la cual ayudará a inscribir a los nuevos fichajes, aunque todavía debe liberar masa salarial.
El programa catalán, Què T’hi Jugues señaló que la directiva dio luz verde a este movimiento para acelerar la inscripción de futbolistas como Raphinha, Lewandowski, Koundé, etc.
Una vez que se concrete la venta del 25% de Barça Studios, el conjunto azulgrana enviará toda la documentación pertinente a LaLiga para comprobar los ingresos y acelerar el proceso de registro; esperan que la institución responda entre uno y dos días.
Sin embargo, los Culés todavía deben reducir entre 30 y 40 millones de euros la masa salarial. En caso de no resolver este problema, no podrán registrar a ninguno de los futbolistas que llegaron este verano.
Al complicarse la salida de jugadores de Braithwaite y Umtiti, el Barcelona ya recurrió a la rebaja del salario de Busquets, Piqué y de Jong. El defensa aceptó, mientras que el primer capitán sigue negociando con el equipo.
El caso más difícil de resolver es el de Frenkie, ya que se niega a salir del equipo y también a rebajarse una vez más el sueldo, por lo que el tiempo se acaba para los Culés, que se estrenan en LaLiga este sábado ante el Rayo Vallecano.