Gerardo «Tata» Martino, de visita en su natal Argentina para conocer a su nuevo nieto, tuvo la ocurrencia de ir a ver futbol, y aquello fue el acabose, pues sus críticos en México no perdieron tiempo en comentar sobre sus vacaciones.
El reclamo fue que no está al pendiente de los jugadores de la Liga MX, varios de ellos elegibles para la Selección Nacional, escuadra que ahora dirige, pues prefería estar en su país, sin importarle que está cerca la Copa del Mundo.
Pero los sonidos negativos en su contra aumentaron cuando se filtró una foto de éste, con Lionel Scaloni, durante un partido del futbol pampero.
Las suspicacias no se hicieron esperar, y precisamente, Scaloni, el técnico de la albiceleste, sin dar muchos detalles de aquel saludo, aseguró que tienen una buena relación, pero que para nada comentaron del duelo que sostendrán en Qatar 2022, en la Fase de Grupos.
“No hablamos del partido que vamos a jugar en el Mundial. Fuimos compañeros, tenemos buena relación, nos encontramos en Newell’s y charlamos de varias cosas”, contó.
El seleccionador argentino también se refirió al encuentro ante Brasil, que quedó pendiente en la Eliminatoria de Cobmebol, y que por cierto, pareciera no tener razón de ser para disputarse.
“Nos están trastocando un poco los esquemas. Estamos a un mes y medio, y no sabemos si se va a jugar el partido ni dónde. Es difícil de entender que la FIFA no tome la decisión.
“Es una incertidumbre total. Que sí, que no, que la apelación, el TAS, todavía no sabemos. Después deberíamos jugar otro partido y no sabemos dónde. No es culpa nuestra, sino del que toma la decisión”, agregó el timonel, quien iguala adelantó que, de los 28 a 30 jugadores con los que ha contado en su proceso, saldrán los 26 para la justa qatarí.