La selección Juvenil Menor Varonil de Baja California hizo “la carrera del indio” y en diez entradas superó 9-8 a Tamaulipas en el campo Ley 57, para mantenerse invicto en la primera fase del softbol en los Nacionales Conade 2022.
En el tercer juego para el equipo de Edgar Presichi, los tamaulipecos llegaron a la séptima entrada con una ventaja de 7-2, pero los bajacalifornianos tuvieron un regreso sensacional con un ataque de cinco carreras para empatar el partido y en muerte súbita se impusieron en la décimo capítulo.
El pitcher Alexis Ayón se convirtió en la figura de Baja California al tirar las diez entradas con un trabajo de doce ponches, dos bases por bolas, una base por golpe y diez imparables en diez entradas. De Tamaulipas lanzaron Luis Lugo y el derrotado Francisco Huerta.
Baja California tomó el liderato del grupo con marca de 3-0 y este lunes cerrará la primera etapa con el duelo ante Sinaloa, a partir de las 19:00 horas, donde buscará amarrar el primer lugar y ponerse en las semifinales de los Nacionales Conade.
En el cierre de la jornada nocturna del softbol, Baja California también mantuvo el invicto en tres jornadas al derrotar 3-2 a la Ciudad de México, con los pitcheos de Mía Guzmán y la relevista Carolina Verdugo, quien se apuntó la victoria, gracias al imparable productor de Ariadne Ibarra para dejar tendidas a las capitalinas.
En la Juvenil Mayor Femenil, Baja California se impuso 13-3 a Guerrero para mantener vivas sus esperanzas de llegar a las semifinales, boleto que buscará este lunes ante Coahuila; en la Juvenil Mayor Varonil, el Estado 29 sufrió un duro revés por 2-1 ante Sinaloa, por lo que su pase a la siguiente etapa lo buscará este lunes contra Veracruz.