Los Bravos de Juárez y los Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 la noche de este viernes sobre la grama del estadio Olímpico Benito Juárez en duelo válido por la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los grandes protagonistas del encuentro fueron los porteros Washington Aguerre y Alfredo Talavera, qué se equivocaron y provocaron los goles del encuentro.
Juárez abrió el marcador apenas al minuto 5 luego de un error de Washington Aguerre, el arquero rechazo una pelota en un tiro de esquina, pero la rebotó en el atacante Gabriel Fernández quien no perdonó.
Al minuto 12, Alfredo Talavera cometió un grave error luego de una pelota muy larga impactada por Jesús Silva. El arquero midió mal el bote de la pelota en el área, el balón terminó por superarlo en altura incrustándose en el arco.
A los 30 minutos, el silbante marco una pena máxima a favor de los locales siendo Fernández el encargado de disparar desde los once pasos, pero su cobro fue defectuoso, dándole la oportunidad Aguerre de tapar el disparo.
Antes de terminar la primera parte, el árbitro Eduardo Galván Basulto marcó el segundo penal de la noche a favor de los locales, sin embargo, fue llamado por la cabina del VAR para revisar la jugada. Luego de ver la pantalla el nazareno decidió anular la acción y reanudar con bote a tierra.
En la segunda mitad Cristante y Mauro Gerk hicieron algunas modificaciones en sus oncenas buscando los tres puntos, aunque el partido vino a menos en comparación con los primeros 45 minutos mostrando muy pocas emociones y jugadas al frente.
Con este resultado los Bravos continúan invictos en el campeonato, llegando a cinco unidades, mientras que los Gallos sumaron su primera unidad del campeonato. En la fecha 4 Juárez visitará a Necaxa en el Estadio Victoria, mientras que los Gallos recibirán en el Corregidora a Rayados de Monterrey.