Un zapatazo de Richard Sánchez en la agonía significó para el América su primer triunfo del Apertura 2022 al cabo de tres fechas, lo que manda muy tranquilo a casa a Fernando Ortiz porque, pese a haber sido de último minuto y con un mérito totalmente individual ante la inoperancia ofensiva, él cree que el éxito ante Toluca refleja que los azulcremas merecían un poco más desde la primera fecha.
“Los tres partidos que jugamos siempre merecimos un poco más. Hoy es un desahogo mío en particular por tanto insistir y no poder encontrar el valioso gol. Hay desahogo, soy un ser humano. Siempre hay que ir para adelante. Cuestiones, preguntas e inconformidades siempre va a haber. Lo importante es que yo tenga claro lo que tengo para mi equipo y mi función (…) Lo que me preocuparía es si no creáramos. Con un hombre de menos si no tengo situación de gol algo falla”, dijo el argentino tras el partido en el Estadio Azteca, que nuevamente abucheó a Henry Martin.
Ortiz se dijo tranquilo pese al ruido obvio que genera una institución como la de Coapa, resaltando que él y sus jugadores «no pierden el camino» sobre el que trabajan a diario para conseguir los resultados como el de este miércoles.
“Enfrentamos a tres grandes rivales y logramos una victoria, un empate y una derrota. Si queremos lograr el objetivo, tenemos que ganarles a todos. Hoy estamos prendidos ahí arriba, pero con la tranquilidad de que no perdemos el camino por donde queremos ir. Es una institución muy grande, siempre habrá cosas que dicen, pero estoy tranquilo, sé por dónde voy”.
La polémica del partido y que, de no haber sido por el agónico tanto de Richard Sánchez, pudo significar una llamada arbitral que les arrebatara el triunfo fue el gol anulado a Álvaro Fidalgo al cierre del primer tiempo por un fuera de lugar en el que, a considerar del árbitro central tras ser llamado por el VAR, Henry Martin estorbó la visibilidad de Tiago Volpi.
Si bien la victoria fue suya, Ortiz afirmó que igualmente no pensaba reclamar el gol invalidado a Fidalgo ni ponerlo como excusa si el marcador no se hubiera dado e incluso dijo que: «Ni la quiso ver» en alguna repetición para que eso no le diera vueltas en la cabeza.
«La verdad no la vi porque a Fidalgo tenía que sacarle rápido esa jugada de la cabeza, empezaba el segundo tiempo y ellos con un hombre menos. No voy a hablar del tema arbitral, no me compete tomar excusas. Miro para adelante soluciones inmediatas para sacar los tres puntos», aseveró el entrenador Águila.
«No me gusta opinar sobre el arbitraje y el VAR. Todo lo que se hace es para mejorar el futbol, dudas va a haber siempre y yo opino que el VAR es bueno«.