Aunque Toluca suma dos victorias, está instalado entre los más goleadores del Apertura 2022 y venció al Atlas, para Ignacio Ambriz sus jugadoresdeben entender que no es momento de presumir nada y explicó que vencer a los Rojnegros no fue una tarea sencilla pese a tenerlos 3-0 en la lona.
“No tenemos nada que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, que a través de la humildad tenemos que seguir cosechando puntos. Es verdad que el equipo arranca bien, vimos a través de videos cómo hacerle daño al Atlas, primero es un gran equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo la posibilidad de habernos empatado y es merecido porque es el bicampeón del futbol mexicano”, dijo Ambriz en conferencia.
“Atlas está acostumbrado a ganar y no le puedo quitar mérito al equipo de que fuimos capaces de anotarle tres goles. Era necesario ganar en casa porque conseguir los puntos ahí, en un 70 por ciento, te da la clasificación”.
Ambriz reconoció que sus jugadores dejaron de presionar al Atlas y pudieron haber sentido confianza de tenerlos 3-0 abajo en el marcador, que se complicó, pero Toluca ganó 3-2 ante su afición.
“El jugador es un ser humano y piensa ‘mira qué fácil, al Bicampeón le voy ganando 3-0’, pero después te das cuenta que (Atlas) tiene reacción, que por algo ha logrado dos títulos seguidos, que en el futbol mexicano es difícil conseguirlo”, apuntó y explicó lo que ha sido integrar a los refuerzos.
“Al final como dices, incrustar a 7 y no estar en ese estado de confort es el trabajo que tengo que hacer, no jugar ni 15 ni 20 sino 90 minutos. No le puedo reprochar nada al equipo porque mete lo que tiene que meter y saca el resultado ante el bicampeón”.