Sufrido, caótico y hasta de mala suerte. El Gran Premio de Austria tuvo todo estos ingredientes en un circuito en el Sergio Pérez y Carlos Sainz tuvieron que abandonar, Charles Leclerc ganó y Max Verstappen junto a Lewis Hamilton se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Una carrera que Ferrari logra ganar tras 19 años, la última vez que la escudería se adjudicó este circuito fue en el 2003 con el gran Michael Schumacher. Ahora, con dificultades en su auto, Leclerc le devolvió la gloria a los italianos.
La batalla constante entre Verstappen de Red Bull y el ganador, la ventaja era de tres o dos segundos. Tras el accidente de Carlos Sainz, Ferrari enfrentó otro problema. Leclerc le comunicó a su equipo que el acelerador no estaba funcionado bien, esto fue escuchado por Red Bull e inmediato se lo hicieron saber a Max para que presionara al piloto en la pelea por el podium.
En la vuelta 69 Verstappen se adjudicó la vuelta rápida del circuito, pero ni con eso logró superar a Leclerc que terminó cruzando en primer lugar la meta.
MAL DÍA DE CHECO PÉREZ
Mal día para Sergio Pérez en la carrera de casa de Red Bull. El auto del mexicano quedó muy dañado por el toque que tuvo con George Russell en el inicio de la carrera y en la vuelta 25 no tuvo de otra más que retirarse de la carrera.
Este es el segundo abandono de Checo en las últimos tres grandes premios y perderá el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
Este GP no pintaba muy bien para el mexicano que inició en el quinto lugar, por detrás de Russell. Aunque tuvo una buena largada al poder aguantar su posición tras la primera curva. Sergio fue al ataque y en la recta posterior atacó con todas sus armas al de Mercedes intentando ganar la posición en la curva 4.
Pérez y George llegaron a la par a dicha curva y el mexicano decidió ir por el exterior, zona en la que ya tenía medio auto por delante cuando se “enllantó” con el de Mercedes que no dejó mucho espacio y mandó al piloto de Red Bull a la grava.
Otro que tampoco la pasó bien fue el español Carlos Sainz, quien llegaba como ganador del GP de Gran Bretaña. El auto del piloto se encendió en la vuelta 58 cuando estaba peleando en la tercera posición y tuvo que abandonar la pista.
Mientras el auto se incendiaba, Sainz intentaba salir de él, por fortuna lo logró a tiempo e ileso. Ferrari perdió otro motor en esta temporada de Fórmula 1.
Sainz estaba peleando con Marx Verstappen de Red Bull el segundo lugar cuando se detuvo y ocurrió el fatal incendio que lo obligó a dejar la carrera.