Encabezará “Pegajoso” Díaz el evento UWC 36

Por primera ocasión en su joven carrera, Juan “Sticky” Díaz encabezará un evento de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), mismo a celebrarse el viernes 29 de julio desde las instalaciones de Entram Gym.

           En la función a “puerta cerrada” UWC 36, el nativo de Lima, Perú, estará por tercera ocasión en la jaula mexicana más famosa de las Artes Marciales Mixtas (AMM) para subir en el duelo estelar en un programa de ocho combates.

           “Juan (Díaz) ha tenido ya dos grandes combates con nosotros, y ya es uno de los principales peleadores de 135 libras no solamente en nuestra clasificación, sino en todo América Latina.

           “Es parte de la nueva ola internacional que ha llegado desde el 2020 a Entram Gym, y es nuestro privilegio tenerlo en nuestra jaula, ya que está en la cúspide de no sólo retar por el Campeonato UWC, sino brincar alas grandes ligas”; comentó Alejandro Islas.

           El presidente de UWC señaló que este duelo no será de campeonato, ya que ése está en manos de Adrián Luna Martinetti (10-1-0), quien acaba de defender su corona el 24 de junio ante Juan “Pony” Campos (9-13-0).

           “Desafortunadamente tanto Díaz como Luna son del mismo gimnasio, así que no se pueden enfrentarse por el Campeonato Gallo, pero en caso de que el monarca sea llamado por UFC (Ultimate Fighting Championship), Díaz sería uno de los retadores.

“Y es que la división de las 135 libras es una de las más peleadas, simplemente en el Entram Gym hay más de diez en ese peso, y a nivel nacional también hay una larga lista de contendientes”, agregó Islas.

           A la fecha el peruano, quien también defiende los colores de Córdoba, Argentina, cuenta con marca profesional de 8-1-1 pero corre invicto en la jaula de UWC tras debutar con la compañía mexicana en el 2021.

           Díaz llegó a UWC el 13 de agosto del año pasado para noquear al antes mencionado Campos, y luego el 29 de abril de este año tuvo una guerra con Andrés “Doble A” Ayala (13-9-0) que ganó por decisión unánime.

            Así que Díaz espera el anuncio oficial de su rival para cimentarse como uno de los mejores de las 135 libras, que además es la división que ahora es buscada por el programa Dana White’s Contender Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *