Al final, el novelón entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona, al menos para los protagonistas, no así para los antagonistas que querían llevárselo lejos de LaLiga, parece que tendrá desenlace feliz.
Mucho se habla de distanciamientos, de desencuentros, los cierto es que, según rubrica la prensa catalana, al día de hoy todo apunta a una renovación del delantero francés, aun siendo agente libre.
Parecía que la oferta culé para el atacante no era la esperada; sin embargo, los reportes apuntan a que, incluso, el futbolista estaría dispuesto a rebajar su sueldo en un 40%, como muestra de voluntad y para de paso ayudar a sanear las finanzas del club.
Así, y ahora mismo, con ambas partes, parece en sintonía, el escenario estaría dispuesto para el alargue de su relación.
El presidente del cuadro blaugrana, Joan Laporta, se desvivió en elogios para el habilidoso futbolista, pero por otra parte atajó que la propuesta que le han puesto en al mesa, es la que hay.
“Dembélé es una persona que nos la apreciamos mucho, ha jugado a un nivel muy alto en la segunda vuelta y el entrenador (Xavi Hernández) está muy satisfecho con él. Es una cuestión económica, nos ha contestado sin decir ni un ‘sí’ ni un ‘no’. Mantenemos una buena relación con el jugador y con los agentes hay comunicación. Si acepta las condiciones que hemos presentado, continuará, si no, pues no.
“No nos ponemos fechas límites para nada, ni para fichajes, ni para palancas ni nada. Ahora que hemos activado la primera palanca, nos hemos desprendido de bastante presión. Estamos trabajando mucho, tanto para jugadores como las palancas”, agregó Laporta, en un homenaje a Johan Cruyff celebrado en S’Agaró.