El tenista español Rafael Nadal avanzó a los octavos de final de Wimbledon luego de imponerse en tres sets sobre el italiano Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4) dentro de la tercera ronda del Grand Slam británico.
Nadal, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando el español se disponía a sacar.
El tenista ibérico pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.
Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento», afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.
El próximo enfrentamiento de Rafael Nadal será el lunes 4 de julio, cuando se mida ante el neerlandés Botic van de Zandschulp dentro de los octavos de final de Wimbledon.