Guillermo “Memo” López en impulso de bala Sub 20 y Anapaula “Polito” Pollorena en salto de altura Sub 20, conquistaron para Baja California las medallas de oro número 17 y 18, en la cuarta y última jornada de atletismo en los Nacionales Conade.
En impulso de bala, “Memo” López se consagró con un lanzamiento de 17.29 metros, suficientes para apoderarse del oro en esa cuarta oportunidad en la competencia final; la plata fue para Jesús Guzmán, de Querétaro, con 17.00 y el bronce para Diego Hernández, de Sinaloa, con 16.87.
Para el “Memo” López, alumno de Yahir Álvarez y quien previo al al sexto y último lanzamiento grito el apellido de (Miguel) Portal, su ex entrenador que en paz descanse, el oro en bala fue el segundo metal dorado en estos Nacionales Conade 2022, luego de que el pasado martes ganó la prueba de disco.
En salto de altura femenil, la “Pollito” Pollorena enseñó su calidad y con un registro de 1.70 metros se agenció el metal dorado, imponiéndose a Josseline Coronado, de Sinaloa, que terminó con 1.67 y Karla Carmona, del Estado de México, con 1.64.
En una de las primeras competencias de la jornada, Itzia Mejía obtuvo la medalla de plata en los 200 metros planos Sub 18, con un tiempo de 24.47 segundos; el oro fue para la coahuilense María Fernanda García con 24.44 y el bronce para la guerrerense Jacqueline Avilés con 24.77.