Rafael Márquez busca ser entrenador de futbol y tiene la oportunidad de su vida, luego de que lo eligieran para dirigir al Barcelona B, lo que significa su vuelta a la institución donde fue exitoso como jugador.
Según información de Relevo, el exjugador mexicano dirigirá al Barça B en la temporada 2022-23, mientras que Sergi Barjuan, quien dirigía al cuadro juvenil, será reubicado dentro de la entidad catalana.
El Káiser era uno de los candidatos de Joan Laporta y finalmente fue el elegido del presidente del cuadro blaugrana, que a partir de esta campaña pasara a llamarse Barça Athletic, dejando a un lado la denominación del conjunto ‘B’.
Laporta buscó a Márquez desde la temporada pasada, pero el elemento azteca fue desestimado de manera temporal por el dirigente del FC Barcelona, que ahora sí decidió contar con él.
Rafa jugó con los catalanes del 2003 al 2010, cuando salió para mudarse al New York Red Bull de la MLS y 12 años después volverá al equipo donde ganó cuatro ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.