Néstor Araujo fue honesto sobre su decisión de volver a la Liga MX justo este verano de 2022 cuando está por iniciar una nueva temporada. El defensa central explicó que su decisión de jugar en el América es porque quiere asegurar su lugar en el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.
“Yo creo que siempre estar en Europa eres competitivo, estás a tope, no debería por qué cambiar acá (en la Liga MX), incluso con ese toque de más responsabilidad, de más presión de que tú sabes que algo sale mal y se entera todo el país, algo bien y también. Con esa idea vengo de poder ayudar y poner mi grano de arena”, dijo a TUDN y recordó que no acudió a Rusia por su lesión.
“Así como hace cuatro años, algunos no saben, yo decidí, junto con el cuerpo técnico, no ir al Mundial, ahora también decido venir a América para disputar un Mundial. La decisión, hace cuatro años cuando me lesioné, y con Juan Carlos Osorio dije ‘no voy’, ahora, mi decisión es ‘hay un mundial’ mi decisión es ‘vengo al América’”.
El zaguero consideró que el América está conformado por un equipazo bajo las órdenes de Fernando “Tano” Ortiz.
“Es un equipazo en el que estoy, los conoces y te emociona más, es un buen plantel, un buen grupo, me han dado la bienvenida, el club está muy bien y nada, diría muchas cosas pero hay que trabajar fuerte, hay que estar bien, las cosas salen bien si estoy bien. De nada sirve que diga cualquier cosa si no estoy bien físicamente o no estoy dando el rendimiento que debería de dar. Me voy a acostumbrar lo más pronto posible y ojalá sea desde la Jornada 1 porque hay que trabajar fuerte” , apuntó.
“Ayer llegué al hotel con mi mujer, (y me preguntó) ‘¿cómo te fue?’, feliz, estoy contento, tienes todo: el grupo muy bien, muy sano, me dieron la bienvenida, algunos ya los conoces, Memo (Ochoa), Jona (Dos Santos), Jürgen (Damm), Miguel (Layún), ya los conoces y se conjunta todo, estoy contento, ilusionado, ojalá esta sonrisa se mantenga en la Jornada 17 y después se siga”.