Los medallistas en atletismo de Baja California, entre ellos los campeones nacionales Ayretza Romero, Fernando Estrella y Maron Ibarra, recibieron la noche del pasado viernes sus metales dorados durante el protocolo de premiación en los Nacionales Conade 2022.
Luego de que no hubo premiación el primer día de competencia y en el segundo la lluvia hiciera de las suyas, los bajacalifornia empiezan a lucir sus respectivos metales en la fiesta del atletismo que se lleva a cabo en el estadio Héroe de Nacozari, de la Unidad Deportiva del Noroeste.
Ayretza Romero, especialista en jabalina, fue galardonada con la medalla de oro en la categoría Sub 16; Fernando Estrella, también en jabalina Sub 16, colgó en su pecho el metal dorado, al igual que Maron Ibarra, quien conquistó el primer lugar en impulso de bala Sub 16.
Durante la ceremonia de premiación, también fueron galardonados Isaac Torres, medallista de plata en disco, misma presea que también recibió Maron Ibarra pero en jabalina; Diosty Carrillo fue otra de las galardonadas por su medalla de bronce en bala; el equipo de relevo femenil Sub 23.