DENVER (AP) — Tampa Bay Lightning arruinó la fiesta de Colorado para seguir en la búsqueda de un tercer título consecutivo de la Copa Stanley, al vencer el viernes 3-2 a Avalanche en el Juego 5.
Ondrej Palat anotó con 6:22 restantes y Andrei Vasilevskiy detuvo 35 tiros frente a una multitud ruidosa que esperaba celebrar el primer campeonato de Avalanche en 21 años. La Copa estaba toda lustrada y en el edificio también.
Regresará a Tampa para el Juego 6 el domingo por la noche. The Lightning sigue la serie al mejor de siete 3-2.
Nikita Kucherov y el defensa Jan Rutta también anotaron para los Lightning. Valeri Nichushkin y Cale Makar anotaron goles para Colorado. La cuenta del tercer período de Makar rebotó en el patín de Erik Cernak y a través de las almohadillas de Vasilevskiy para empatar en 2.
Preparó el escenario para Palat, cuyo tiro se coló entre las almohadillas de Darcy Kuemper. Un breve silencio cayó sobre la multitud.
Tampa Bay se reagrupó después de una emotiva derrota en el Juego 4 en casa con un gol en tiempo extra del delantero de Colorado Nazem Kadri. Lightning sintió que Avalanche podría haber tenido demasiados jugadores en el hielo sobre el ganador.