Cafú, con el talento de siempre, dio visos y validó aquella frase de que lo que bien se aprende nunca se olvida, pues con 52 años encima, corrió por su franja como antaño y deleitó las pupilas de quienes pudieron volver a verlo en un rectángulo verde.
Equipo Ronaldinho 10-12 Equipo Roberto Carlos. La casa del Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS), el Lockhart Stadium, fue el escenario que reunió a un sinnúmero de estrellas actuales y futbolistas retirados, pero que igual llevaban colgada aquella etiqueta.
Como se estila de vez en vez, ahora encabezados por dos brasileños prodigiosas, se armó la cáscara en grande, y en la misma se incluyeron atletas de otras disciplinas y hasta reguetoneros.
Festín en la Florida, porque aun cuando era un duelo de corte amistoso y hasta de desmadre, todos le pusieron esa pizca de talento al compromiso.
Primer tiempo
Para abrir boca, uno de los futbolistas que aún está en activo, el colombiano Radamel Falcao, le puso número a la casa, venciendo a su paisano, René Higuita, con tiro picado, era el minuto ocho y la ventaja para los de Robertinho (0-1).
Rafael Márquez, quien junto a Ricardo Osorio fueron la representación mexicana, se quedó colgado y habilitó al Tigre.
Minuto 12, gol de Cafú para el 0-2, remate con la cabeza, gran centro del portugués Nani; uno después, ahora fue Vinícius, el del Real Madrid, quien con tiro esquinado acercó para el 1-2.
Roberto Carlos se retiró al minuto 14 y se dio el ingreso precisamente de Osorio.
Minuto 18, golazo de Rivaldo (1-3); al 24’, ahora Paulo Dybala, tras gran asistencia de Vini, quien se quitó a Eder Militao y sirvió al argentino (2-3).
Alphonso Davies y Rauw Alejandro también enlistaron el duelo y se vinieron el empate y la voltereta (3-4).
El holandés Ryan Babel anotó el 4-4 para el equipo de Dinho, con disparo cruzado
Mariano se quitó a Higuita y anotó el 4-5; el ingreso de Iván Zamorano fue con tanto al 40’; con el sello de la casa, la cabeza, y gran asistencia de Cafú, hizo el 4-6.
Y el Bam Bam alargó el electrónico y su cuenta, al 43’, pues robó en el área y disparó a las redes para el 7-4.
El exNBA, Steve Nash, hizo el octavo para los azules, pero se vino el descuento 5-8, antes del descanso y después de la rehidratación.
Segundo tiempo y más goles
Gran anotación Babel, quien entregó el 6-8, al 49’; al 59’, gran finta de Cafú y redes reventadas (6-9).
La sorpresa, Chad Ochocinco, el ex de los Cincinnati Bengals de la NFL, quien siempre mostró su amor por el soccer, con potente disparo logró el 9-7.
Y ahora fue Vini, pero ya del otro lado, como auténtico traidor, el que metió el 7-10.
Marcador de beisbol, Falcao, de vuelta al terreno, anotó el 7-11, pero la respuesta fue con el 8-11 de Gabriel, luego de que hizo la elástica y lanzó de billar.
Penalti sobre Chad, minuto 80; Ochocinco cambió su cobró por el 9-11.
El 10-11 fue del germano Kevin Kuranyi y el 10-12 final del italiano Amauri.