Parece increíble pero los propios aficionados del Barcelona han hecho donación de dinero al club culé con tal de rescindir el contrato de Samuel Umtiti, un defensa que ha jugado poco debido a las lesiones y que además no ha terminado de convencer a los aficionados que están descontentos con tenerlo en el plantel.
Todo esto se ha juntado con el difícil momento financiero por el que atraviesa del Barcelona que sigue trabajando en reestructurar sus finanzas mientras arma un plantel competitivo para la temporada 2022-2023.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, exponía su plan financiero a los socios y aficionados para rescatar al Barcelona mediante una transmisión de Youtube en el canal oficial del equipo de LaLiga cuando ocurrió un fenómeno inesperado.
En el chat de la transmisión blaugrana comenzaron a llegar mensajes con referencias a donativos económicos para que el Barcelona pudiera realizar cambios en el plantel como vender a Frenkie de Jong o buscar jugadores. Lo increíble es que hubo gente que donó dinero para que le rescindan el contrato a Umtiti.
Un usuario de Polonia, por ejemplo, donó cinco euros para fichar a Koundé, mientras que desde la India también enviaban dinero para la «Cláusula de rescisión de Umtiti«.