Los Pumas de la UNAM consiguieron su primera victoria como visitante del Guard1anes 2021 luego de vencer 1-0 al Atlético de San Luis, resultado que complica al cuadro potosino en el tema de la porcentual.
Previo al inicio del encuentro la directiva del equipo potosino brindó un reconocimiento a Nicolás Ibáñez por ser el máximo goleador en la historia profesional del club con 55 tantos.
Ya en el partido el recién homenajeado abrió el marcador tras aprovechar un grave error de Alfredo Talavera, quien soltó el esférico dentro del área. Sin embargo, el tanto fue anulado por una presunta falta del delantero argentino sobre el guardameta universitario.
Sobre la recta final de la primera parte nuevamente el San Luis logró anotar tras un remate de cabeza de Juan Izquierdo dentro del área, son obstante, otra vez el gol fue invalidado tras la revisión del VAR por una mano previa de Ibáñez.
Dicha situación provocó los reclamos de la banca local, que acabó con el técnico Leonel Rocco y Felipe Gallegos expulsados.
Para la parte complementaria Nico Ibáñez mandó al fondo de la portería un pase de Damián Batallini, pero por tercera ocasión en el partido el tanto no subió al marcador por fuera de juego del argentino.
A diez minutos del final Juan Ignacio Dinenno consiguió darle el triunfo a los Pumas. El delantero marcó desde los once pasos, engañando a Carlos Rodríguez, tras una mano de Izquierdo dentro del área.
Con este resultado el cuadro de la UNAM llega a 12 puntos y mantiene vida en su lucha por un lugar en la reclasificación, mientras que el San Luis se mantiene también con 12 unidades.
Tras la fecha FIFA los del Pedregal recibirán a Pachuca, mientras que el cuadro colchonero visitará a Monterrey.