La selección de Australia dio un paso más en sus aspiraciones mundialistas luego de imponerse por 2-1 sobre Emiratos Árabes Unidos este martes, clasificando así al repechaje intercontinental, donde se medirá frente a Perú por uno de los dos últimos boletos al Mundial de Qatar 2022.
El primer tiempo del duelo correspondiente al repechaje de la Confederación Asiática, se disputó con pocas emociones, ambas escuadras arriesgaron muy poco y no existieron llegadas sobre los arcos, dando la impresión de que el temor a perder terminaría por apagar el espectáculo.
Sin embargo, apenas comenzada la parte complementaria la tónica del enfrentamiento cambió por completo y fue el representativo australiano quien aprovechó para asestar el primer golpe y abrir el marcador.
A los 53 minutos del partido, Jackson Irvine aprovechó un gran pase de Martin Boyle para marcar el 1-0 de Australia, que parecía encaminar al representativo de los ‘Socceroos’ a un enfrentamiento más tranquilo, pero las cosas no serían sencillas para los australianos.
Apenas cuatro minutos después, a los 57 minutos, Caio Canedo se encontró con un balón dentro del área australiana y, ya con el portero Mathew Ryan tendido a sus pies, definió con potencia para darle el 1-1 a los Emiratos Árabes Unidos.
Con el marcador nuevamente empatado, Australia dispuso de las mejores ocasiones para volver a ponerse en ventaja, sin embargo, fue hasta los 84 minutos, cuando un disparo de volea de Ajdin Hrustic fue desviado por la defensa, dejando sin posibilidades de atajar el balón al portero Khalid Eisa, en lo que significó el 2-1 definitivo para los australianos.
El próximo lunes 13 de junio, la selección de Australia se medirá frente a su similar de Perú en el duelo intercontinental que definirá a uno de los dos últimos invitados al Mundial de Qatar 2022.