El gol que anotó el 13 de julio de 2014 a la Argentina y le dio a Alemania el título del Mundial de futbol de Brasil aún acompaña casi a diario a Mario Götze, quien sueña con el momento en que pueda compartirlo con su pequeño hijo.
Götze declaró en una entrevista con el periódico deportivo francés «L’Equipe» que ha narrado «seguramente un par de cientos de veces» ya su decisivo gol al conjunto argentino en la final del Campeonato Mundial en Río de Janeiro.
«A veces la gente también me lo dice cuando se cruza conmigo por la calle. O me cuentan cómo vivieron la final«, describió el futbolista, que ahora juega en el PSV Eindhoven de los Países Bajos tras vivir años difíciles en la Bundesliga alemana.
«Es muy bonito, no solo quieren escuchar mis recuerdos, sino que comparten sus sentimientos conmigo. Y a veces tengo que pellizcarme para darme cuenta de que han pasado ya ocho años«, dijo el futbolista, considerado por muchos el héroe del Mundial de 2014.
Una y otra vez, dijo, los periodistas y los aficionados le preguntan por su gol de la victoria en el minuto 113 de aquella final.
«La única persona que nunca me ha preguntado por ello es mi hijo. Estoy deseando que llegue el momento de ver el gol con él por primera vez», dijo Götze. «Pero aún tardará un poco, apenas tiene un año y medio», reconoció.