El próximo viernes 10 de junio será el histórico primer duelo de “Campeón vs. Campeón” entre la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa).
A las 19:00 horas, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), será el duelo nunca antes presenciado en la historia del deporte de las tacleadas con los campeones de la recién concluida temporada frente a frente.
Apenas el sábado 4 de junio Tigres, del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), campus Nueva Tijuana, capturaron el título de Lijufa para lograr el honor de representarlos en este importante juego.
Mientras que en la edición 32 del Tazón Baja, el 14 de mayo, Águilas, de Instituto México, se llevaron a casa el cetro y será su turno representar a OEFA en el duelo del próximo viernes.
“Es algo que en muchas ocasiones se había platicado, pero solamente quedaba en eso, en una idea, siempre era cuestión de tiempos ya que la temporada de Varsity normalmente es en otoño.
“Mientras que la de Lijufa es en primavera, pero con nuestra temporada de activación se dio la oportunidad al cambiar, por esta ocasión, los juegos de preparatoria a estas fechas y poder coincidir ambas organizaciones.
“Así que se renovaron las pláticas y se pudo concretar este encuentro, ambas escuelas estaban de acuerdo desde antes de ganar los respectivos campeonatos, y se verán en el campo el viernes”, explicó Argenis García Luna.
El Secretario General de OEFA indicó que para el partido se utilizará el mismo reglamento empleado en la temporada y el róster de ambos equipos no tendrá refuerzos sino el mismo con que ganaron el campeonato.
Tigres se apuntaron el campeonato de Lijufa por marcador de 14-0 ante Búfalos, de Cobach Rubén Vizcaíno, en el duelo de este pasado fin de semana y no perderán ritmo al tomar el campo de nuevo.
Mientras tanto Águilas ganaron la final 20-13 contra Monaguillos, de Instituto Salvatierra, será el equipo de casa para el Tazón Baja Champions, un campeonato estatal que se espera no sea por única ocasión.