Barcelona impone tope salarial: ningún jugador cobrará más de 10 MDE

El Barcelona sigue trabajando en revertir la mala situación económica que vive. A pesar de contar con varios futbolistas de poco cartel, la escuadra azulgrana tiene una plantilla que vale 560 millones de euros en fichas, por lo que han decidido poner un tope salarial para evitar que una crisis similar se presente en el corto plazo. 

Los salarios del Barcelona son tan altos que el valor de plantilla supera por más de 100 ‘kilos’ el del Real Madrid. Esta situación tiene al equipo atado por el Fair Play financiero en caso de querer fichar, ya que cuentan con un saldo negativo de 144 millones. 

Por esto, el Barcelona ha impuesto una nueva tabla salarial, la cual será aplicable para nuevos fichajes y renovaciones. La principal medida que el club adoptó es fijar el límite en los 10 millones de euros limpios, por lo que ningún jugador firmará un contrato con un sueldo mayor. 

Esta situación habría alejado a Rüdiger y Salah del equipo, ya que el primero pedía un salario de 12 millones limpios, mientras que el segundo solicita hasta 17 ‘kilos’ por campaña.  

Caso contrario, esto habría sido aceptado por Robert Lewandowski, quien dio el visto bueno para firmar con los Culés con un sueldo de 9 millones de euros limpios por dos temporadas más una opcional. 

El Barcelona volverá sentarse negociar con algunos jugadores para cuadrar esta nueva tabla salarial, ya que futbolistas como Busquets o Piqué superarán la próxima temporada los 10 millones de euros limpios, por lo que la directiva ya está buscando a varios elementos para acordar una nueva reducción de sueldo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *