Tras sufrir un infarto y ser hospitalizado, el entrenador del Real Madrid de basquetbol, Pablo Laso, tendrá que dejar al equipo, al menos por un tiempo.
Lo primordial hoy es que se recupere, puesto que en la madrugada de este lunes estuvo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Moraleja.
Y es que luego del infarto de miocardio, le fue practicado un cateterismo; el estratega comenzó a sentirse mal en la noche del sábado y en la madrugada del domingo llegó por su pie al nosocomio, esto le salvó la vida, pues llegó a tiempo para ser atendido y evitar complicaciones mayores.
Ahora, el técnico de 54 años seguirá un tiempo más en observación en la UCI, le realizan pruebas para conocer las causas y el alcance de su dolencia.
Tendrá que rehabilitarse, por lo que volver al cierre de la Liga Endesa ya será imposible, será Chus Mateo quien dirigirá al Madrid, se trata de su ayudante, quien lo cubrió ya antes cuando Laso tuvo covid.
Las recomendaciones para el timonel serían no conducir entre uno y tres meses, reposo, dieta severa, el uso de medicamentos anticoagulantes; el ejercicio será poco a poco.