En el boxeo más en forma, una batalla oficial entre Erik “El Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce jamás pudo rubricarse, pues los pesos de ambos no conciliaron para poder firmar una reyerta de bolsa millonaria.
Pero esta noche, en la Feria de Zacatecas, y para hacer tangible lo imposible, los norteños se liaron en una pelea de exhibición en donde sacaron el carácter que siempre mostraron en sus tiempos como pugilistas profesionales.
Terrible, de Tijuana, Arce, de Los Mochis, Sinaloa, siempre fueron bravos y para su duelo ‘amistoso’ esa etiqueta la mantuvieron como antaño.
Jorge ya había mostrado ante Julio César Chávez, en tiros del tipo, que, aunque es más pequeño, no se deja, y así pasó ante Erik, quien por momentos logró hacer una regresión en el tiempo, sobre todo entre quienes fueron sus fieles seguidores.
Batalla pactada a seis episodios y, desde el segundo round, Morales decidió quitarse la careta, porque además de no acomodarse, parece que hasta se acaloró.
El hoy entrenador de Jaime Munguía, claro que se encendió, pero porque este deporte es así, de guerreros y de tipos echados para adelante.
Y para el cuarto capítulo, El Travieso, otro que es calentón, siguió los pasos de su adversario y también se despojó de la mascarilla.
Los ganadores: los asistentes a una velada denominada Noche de Leyendas, que aplaudieron a los dos pugilistas, tras su buena demostración y luego de que se fundieron en un abrazo, como triunfadores por ser tan valientes.