Los Filis de Filadelfia anunciaron este viernes el despido del entrenador Joe Girardi, ganador de una Serie Mundial con los Yanquis, tras un mediocre inicio de campaña en las Grandes Ligas de beisbol.
Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este momento. Sentimos que nuestro club no ha jugado a la altura de sus capacidades», dijo el presidente deportivo de Filadelfia, Dave Dombrowski, en un comunicado.
Los Filis han perdido siete de sus últimos nueve partidos y se encuentran en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con un balance de 22 victorias y 29 derrotas.
Dombrowski avanzó que el entrenador de banquillo Rob Thomson se hará cargo de las tareas de Girardi para el resto de la temporada.
En poco más de dos campañas al frente de los Filis, Girardi tuvo un registro de 132-141 y no fue capaz de devolver al equipo a los playoffs, donde no compiten desde 2011.
Girardi, ganador de tres títulos como jugador en los Yanquis de Nueva York, comenzó su carrera como entrenador en los Marlins de Miami en 2006.
Después asumió el banquillo de los Yanquis por un periodo de nueve temporadas y les condujo al título de Serie Mundial en 2009.