ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Nelson Cortés lanzó pelota de tres hits hasta la novena entrada, mientras que Matt Carpenter encendió un ataque de tres carreras que significó la ventaja al debutar con los Yanquis de Nueva York, que doblegaron el jueves 7-2 a los Rays de Tampa Bay.
Cortés (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva, al recetar cinco ponches y dar un solo boleto en poco más de ocho episodios de lo que fue el primer duelo de estos rivales de la División Este de la Liga Americana en la campaña.
El zurdo cubano de 27 años mejoró a 1.70 su efectividad, y llegó a retirar a 17 bateadores en fila en un momento del duelo. Hizo 109 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera, de los que 77 fueron strikes.
Cortés ha permitido tres carreras limpias o menos en 18 aperturas consecutivas, dos menos que el récord del club, establecido por Russ Ford en 1910.
El dominicano Wandy Peralta llegó al relevo después de que su compatriota Wander Franco comenzó el noveno capítulo conectando un sencillo.
Peralta permitió un hit dentro del cuadro por parte del también quisqueyano Manuel Margot, que produjo una carrera, así como un rodado productor del mexicano Isaac Paredes, antes de finalizar la labor de seis imparables.
Ryan Yarbrough (0-1) cargó con la derrota.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0, Marwin González de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una empujada.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Franco de 4-1 con una anotada, Margot de 4-2 con una remolcada, Vidal Bruján de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con una anotada. El mexicano Paredes de 4-0 con una empujada