La NFL decidió expandir nuevamente la llamada regla Rooney, en esta ocasión para incluir a los entrenadores de quarterback en un esfuerzo mayor para diversificar las filas de entrenadores.
El cambio fue anunciado el martes por el vicepresidente y jefe de la oficina de diversidad e inclusión de la NFL Jonathan Beane durante la reunión de dueños en Atlanta.
La criticada regla Rooney comenzó a ser aplicada en el 2003 buscando mejorar las oportunidades de las minorías para conseguir posiciones de entrenador en jefe.
La regla, que ha sido modificada en varias ocasiones para incluir posiciones en la gerencia, ahora requeriría que un candidato de una minoría o mujer de otros equipos sean entrevistados para posiciones de entrenador de quarterback.
Anteriormente, la regla sólo aplicaba para entrenador en jefe, gerente general y todos las posiciones de coordinador.
Entrenadores en jefe como Zac Taylor de los Bengals, Kyle Shanahan de los 49ers y Brian Daboll de los Gigantes han avanzado a la máxima posición tras ser entrenadores de quarterback.
En marzo los dueños aprobaron que todos los equipos esta temporada empleen a una mujer o integrante de una minoría étnica o racial como asistente ofensivo de entrenador. La persona recibirá un contrato de un año y trabajará de cerca con el entrenador en jefe y el personal ofensivo para ganar experiencia.
Antes, Indianápolis recibió los derechos para mantener el NFL scouting combine los próximos dos años.
Durante la reunión de dueños el martes en Atlanta, la ciudad que ha realizado al evento desde 1987 recibió los derechos para el 2023 y 2024. Se trató de la primera ocasión que la NFL pone a votación los derechos para realizar el evento. Dallas y Los Ángeles fueron candidatos a recibir el evento.
“La visión de Indianápolis conjunta su largo legado de éxito al recibir al combine y ejecutar el proceso de evaluación, con un enfoque en innovar y crecer el evento para el aficionado y la prensa”, indicó el vicepresidente ejecutivo de negocios de equipos y eventos de la liga de la NFL Peter O’Reilly.
La liga también anunció cuatro áreas de mercado internacional. Los campeones del Super Bowl Rams de Los Ángeles agregan a Nueva Zelanda, las Águilas de Filadelfia a Australia, Nueva Zelanda y Ghana, con lo que se convierte en la primera franquicia de la NFL que ingresa al mercado africano. Los Eagles y Rams podrán comenzar a ser activos en sus nuevos mercados el 1 de junio.
El programa de expansión, que inició en enero, incluye ahora a 19 equipos que tienen acceso a 30 áreas internacionales en 10 países. Cada equipo tiene acceso a un territorio internacional para mercadeo, participación de aficiones y comercialización.