La Selección Mexicana jugará cinco partidos durante el verano, tres amistosos y dos oficiales dentro de la Nations League de Concacaf. La idea de Gerardo Martino es que cuando llegue el momento de enfrentar a Surinam y Jamaica en Torreón y Kingston, respectivamente, dividir a la plantilla para dar descanso a algunos futbolistas.
Lo que sorprende es que Raúl Jiménez pidió al Tata Martino jugar los duelos de la Nations League, en los que el entrenador del Tricolor no tenía contemplados a sus titulares habituales como el delantero del Wolverhampton, más bien a los que no gozan de tantos minutos y están en la concentración, así como algunos que están en Europa y no tuvieron tanta actividad en la temporada.
La idea de Raúl es tener un mayor ritmo de juego y poder afinar la puntería de cara a la nueva temporada en la Premier League y el Mundial de Qatar 2022, ya que la campaña que recién culminó en Inglaterra no fue la mejor en cuanto a productividad para el atacante.
Con los Wolves en este año futbolístico, el Lobo de Tepeji sumó dos mil 685 minutos entre todas la competiciones que disputó con su club, pero solo pudo anotar seis goles, siendo esta su peor temporada en ese rubro desde que llegó al Reino Unido.
Al igual que Raúl, jugadores como Orbelìn Pineda y Diego Lainez también serán parte de la Selección Mexicana que juegue contra Surinam y los Reggae Boyz en Kingston, así como Marcelo Flores, elemento que recién eligió jugar con México.
Jiménez fue de los últimos jugadores en llegar a la concentración de la Selección México en la ciudad de Dallas, Texas, misma en la que el próximo sábado el Tri se estará enfrentando a Nigeria en el primer juego amistoso de esta gira de tres duelos en Estados Unidos.