El Estadio Caliente fue sede de la quinta edición del Tazón México que se llevó a cabo este sábado, donde los Fundidores de Monterrey vinieron de atrás para derrotar 18-14 a los Gallos Negros de Querétaro y, así, convertirse en campeones de la LFA.
Ambas franquicias llegaban por primera vez a la final en su historia, aunque el conjunto queretano apenas lo consiguió en su primera temporada luego de un decepcionante inicio en la temporada regular.
En el primer cuarto se abrió el marcador por conducto de un corto acarreo de Marcelo González para el 6-0, debido a que fallaron el punto extra; sin embargo, para el segundo periodo, un fumble de Alan Zárate provocó que Jason Smith lo retornara a las diagonales para darle la vuelta 7-6. En la última jugada antes del descanso, un gol de campó le dio la ventaja a Monterrey.
Ya en el último lapso del juego y después de varias jugadas en la red zone, Marco García tuvo que hacerla personal y aunado a la conversión de dos puntos, los emplumados se pusieron al frente 14-8 y se encaminaban al título; no obstante, apareció la corrida de Brandon Calzoncit en las diagonales durante los últimos minutos para darle la vuelta solo por un punto, debido a que erraron la conversión.
En los últimos instantes, Fundidores agotó el mayor tiempo que pudo y sentenció la victoria con el segundo field goal de la noche. Querétaro tuvo una vez más la posesión del balón, pero no fueron capaces de ingresar a territorio enemigo y ahí concluyó el juego.
Tras este resultado, Fundidores de Monterrey ganó su primer título de la LFA y con esto se unen a Mayas (2), Mexicas (1) y Condors (1) como los campeones de la liga.