Las cosas en la parrilla de la F1 se han comenzado a poner tensas después de que Lewis Hamilton aseguró que seguiría compitiendo con joyas, algo que la FIA reprueba completamente. Esta situación ha derivado en la molestia de varias personalidades, como el jefe de McLaren, Andreas Seidl.
El alemán señaló que esta situación ni siquiera se discute en otras categorías, por lo que le sorprende que con Hamilton se tenga tanta paciencia. Por otro lado, Seidl fue claro y aseguró que debería dejar de correr si no piensa cambiar de parecer.
«Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos, simplemente no pilotas, es bastante sencillo y directo», comentó en Motorsport-Total.
De hecho, Seidl también ‘raspó‘ a la FIA, ya que le sorprende que la institución no lo multe por este ‘capricho’: «Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos», añade.