SAN FRANCISCO (AP) — Klay Thompson anotó ocho triples en el camino a los 30 puntos, Stephen Curry anotó 29 con seis triples y los Golden State Warriors avanzaron a la final de la Conferencia Oeste al vencer 110-96 a los Memphis Grizzlies en el Juego. 6 el viernes por la noche.
Curry encontró su toque de tiro tarde e hizo dos canastas seguidas al final del tercero para una ventaja de 78-77 antes de los últimos 12 minutos.
Draymond Green aportó 14 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias. Kevon Looney atrapó 22 rebotes y Andrew Wiggins anotó 10 de sus 18 puntos en el cuarto con un par de triples oportunos.
Golden State, eliminado por Memphis en el torneo de play-in el año pasado, resistió una dura serie para avanzar a las finales de conferencia por primera vez desde 2019, cuando la franquicia alcanzó su quinta final consecutiva de la NBA antes de perder ante Toronto en el decisivo Juego 6. .
Los Warriors, terceros preclasificados, se enfrentarán al ganador de Phoenix-Dallas en las finales de conferencia. El Juego 7 de esa serie es el domingo en Phoenix.
«¡Vaya truco!» la multitud local encantada y estridente cantó en los momentos finales, el robo de los fanáticos de Memphis.
Dillon Brooks anotó 30 puntos con siete triples, la mejor marca de su carrera, pero cometió su segunda falta flagrante de la serie. Desmond Bane agregó 25.