FILADELFIA (AP) — Jimmy Butler anotó 32 puntos y se despidió de la multitud de Filadelfia cuando envió al Heat de Miami a la final de la Conferencia Este con una victoria de 99-90 sobre los 76ers de Filadelfia el jueves por la noche en el Juego 6.
El Heat jugará contra el ganador de la serie Milwaukee-Boston. El campeón defensor Bucks lidera esa serie 3-2, con el Juego 6 el viernes por la noche en Milwaukee.
El Heat llegó a la final de la conferencia por segunda vez en tres temporadas, nuevamente con Butler a la cabeza. Los fanáticos de Filadelfia, y muchos dentro de la organización de los 76ers, todavía no pueden creer que la franquicia dejó escapar a Butler después de la temporada 2019. No se anduvo con rodeos y anotó 14 puntos en 6 de 9 disparos en el tercer cuarto cuando el Heat usó una racha de 16-2 para tomar el control.
Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, anotó 20 puntos para Filadelfia en 7 de 24 tiros.
Luego de una victoria de 35 puntos en el Juego 5, el Heat desgastó a un maltrecho equipo de los Sixers. Embiid parecía gaseado mientras intentaba valientemente llevar a los Sixers. Tuvo poca elevación y Bam Adebayo bloqueó un tiro en salto en el tercero.
Los Sixers se separaron de Butler en gran parte porque eligieron a Ben Simmons sobre él. Simmons no estaba contento y forzó un canje esta temporada a Brooklyn por James Harden. Se suponía que Harden, tres veces campeón de anotación, cargaría con Embiid para un potente empujón de postemporada. Harden, en cambio, casi desapareció en los playoffs. Tuvo un fantástico Juego 4 en casa contra Miami, pero por lo demás fue una máquina de pérdidas de balón. Cuando perdió otra pelota que condujo a una canasta de Heat y una ventaja de 80-63 en el cuarto, los Sixers fueron abucheados fuera de la cancha.