Rich Strike corre hacia una gran sorpresa en el Derby de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Con el favorito Epicenter y Zandon en duelo al frente, Rich Strike subió por la barandilla en los últimos pasos para dar una sorprendente victoria por 80-1 en el Derby de Kentucky el sábado.

El jinete Sonny Leon guió a Rich Strike desde muy atrás en el campo de 20 caballos para vencer al favorito 4-1 Epicenter por tres cuartos de cuerpo. Zandon estaba otros tres cuartos de cuerpo atrás en tercer lugar en Churchill Downs frente a una multitud que incluía al expresidente Donald Trump.

Rich Strike tuvo la segunda sorpresa más grande en los 148 años de historia de la carrera. Pagó $163,60 para ganar. Solo Donerail en 1913 tuvo un pago mayor de $184,90.

Rich Strike ni siquiera estuvo en el campo del Derby hasta el viernes, cuando se eliminó Ethereal Road, dejando espacio para el potro castaño entrenado por Eric Reed. Tanto León, de Venezuela, como Reed estaban en su primer Derby. Leon corre regularmente en circuitos pequeños, incluido Ohio.

El viaje en tren de Leon recordó al jockey Calvin Borel a bordo de Mine That Bird en 2009. Mine That Bird pagó $103,20 para ganar.

Rich Strike fue comprado por el propietario RED TR-Racing LLC por $ 30,000 el otoño pasado cuando el ex propietario Calumet Farm lo inscribió en una carrera de reclamo de bajo nivel.

Rich Strike ganó $ 1.86 millones por solo la segunda victoria de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *