Todo sigue igual en lo alto de la Serie A, pero con una jornada menos por jugarse: el AC Milán mantuvo su liderato gracias a su triunfo 1-0 sobre la Fiorentina (7ª), este domingo, y su vecino Inter de Milán (2º) se mantuvo a dos puntos tras vencer 2-1 en el terreno del Udinese (12º).
La lucha por el ‘Scudetto’ sigue por lo tanto emocionante, con los dos gigantes de la capital lombarda como favoritos tras su participación en la 35ª jornada. El Nápoles, tercero, había goleado 6-1 al Sassuolo (11º) el sábado y tiene todavía opciones matemáticas, al estar a siete puntos del líder y a cinco del segundo clasificado, aunque su misión se antoja ya muy complicada.
En Udine, el Inter saltó al campo conociendo ya el resultado del Milán y tenía por lo tanto una dosis extra de presión.
En la primera parte, los ‘Nerazzurri’ se adelantaron 2-0. Primero marcó el croata Ivan Perisic, de cabeza en el 12′ en un saque de esquina, mientras que luego el argentino Lautaro Martínez puso el segundo de su equipo en el 39′, cuando envió un penal al palo, pero aprovechó a continuación el rechace para anotar de cabeza.
En la segunda parte, el Inter disponía de numerosas ocasiones, pero fue el Udinese el que anotó: un disparo del español Gerard Deulofeu fue rechazado por el arquero interista y, a continuación, Destiny Udogie brindó una asistencia para que el argentino Ignacio Pussetto (72) acortara la desventaja de los suyos.
En el 78’ se anuló por fuera de juego un gol al Inter, que había logrado el chileno Arturo Vidal. No subió al marcador, pero su equipo pudo mantenerse en ventaja hasta el final y llevarse tres puntos valiosos.