LaLiga ya tiene a su campeón. Ahora, los demás equipos compiten por objetivos particulares entre los que están la salvación del descenso y tener puestos de competencias europeas. Uno de ellos es el FC Barcelona, quien venció este domingo 2-1 al Mallorca de Javier Aguirre para afianzarse en el segundo lugar detrás del Real Madrid, monarcas del torneo.
Si bien Mallorca no está en la batalla directa por el descenso, los dirigidos por el mexicano siguen cayendo en la zona y la distancia con los inmiscuidos se acorta, por lo que el Vasco tendrá que hacer un cierre de torneo bueno para evitar cualquier complicación.
Memphis Depay abrió el marcador con el gol que definió tras el servicio de Jordi Alba. El neerlandés recibió la pelota y la condujo en el área chica para disparar y vencer en el fondo a Sergio Rico.
Para el segundo tiempo, Sergio Busquets recuperó un balón muerto y le dio vida con un zapatazo certero para el 2-0.
En la recta final del cotejo, los del Vasco acortaron las distancias con la anotación de Antonio Raillo, el jugador convirtió un tiro libre en el gol que le dio un poco de esperanzas al Mallorca, pero que el tiempo se las arrebató al no dejarles margen para concretar un empate.
El juego finalizó, Barça suma 66 unidades por las 64 del Sevilla y los 61 del Atlético de Madrid. Los tres se mantienen en la disputa del segundo lugar, además de seguir con el pase a Champions League.
Por su parte, Mallorca se ubica en el lugar 16 con 32 unidades, empatado con el Cádiz, ambos están a sólo un punto del Granada que se encuentra en la zona del descenso junto a Alavés y Levante.